viernes, 12 de abril de 2013

Comunicado para los compañeros de Gernika









Desde la Sección Sindical de ELA en LAMPSYS, en Gasteiz, nos acercamos a vosotros compañeros, para explicaros los motivos de nuestro conflicto. Ya llevamos 29 días de huelga indefinida, y sin ninguna intención por parte de la empresa de solucionarlo, ni tan siquiera intentarlo.
El pasado 4 de Marzo despidieron a dos compañeras en la empresa, y no por casualidad afiliadas de ELA, Sandra y Vero. No fue algo que nos pillase totalmente por sorpresa, pues en los últimos tiempos las amenazas eran constantes, con cartas de baja producción, reclamaciones y prohibiciones de todo tipo. Ese es el ambiente de trabajo en el que nos encontrábamos antes de iniciar la huelga.
Para explicaros nuestro problema, tenemos que remontarnos al pasado mes de Octubre, cuando un grupo de trabajadores comenzamos a recoger firmas para revocar a las 3 Delegadas de Personal que teníamos entonces, dos de CCOO y una de UGT. Delegadas que consentían las constantes irregularidades de la empresa, que o bien no abonaba salarios, o bien denigraba nuestro trabajo, en definitiva que en todo momento le hacían el juego a la empresa. Es evidente que nunca se preocuparon por las y los trabajadores de Lampsys, todo lo contrario, lo único que hicieron fue mentirnos descaradamente.
Obtenidas las firmas necesarias para la revocación, convocamos nuevas elecciones sindicales. En estas elecciones, a pesar del juego sucio de la empresa y de sus presiones, conseguimos sacar dos Delegadas de Personal.
Si hasta el momento de la revocación la empresa no nos había tomado muy en serio, a partir de las elecciones cambió radicalmente su postura. Han pasado de tener tres Delegadas que acataban órdenes sin rechistar y lo firmaban todo, a la situación actual que se les cuestionan todas las injusticias, y por si fuera poco les hemos abierto la negociación de un Convenio Colectivo de Empresa.
Nos ha costado reaccionar, pero lo hemos hecho y existe mucha firmeza actualmente en nuestros actos. Por eso nos acercamos a vosotros ahora, somos conscientes de que habéis tenido movilizaciones importantes y nosotros prácticamente ni nos enterábamos. Porque eso es lo que quería la empresa, lo que quería Fernando, mantenernos alejados y sin comunicación. A pesar de que nuestras condiciones de trabajo son diferentes, trabajamos para los mismos, eso no se puede olvidar.
Hoy venimos a informaros de nuestro conflicto, y sobre todo a explicaros que de ahora en adelante, os apoyaremos ante los diferentes ataques de la empresa, como ha sido incumplir el pacto de no despedir durante el ERE, etcétera. Somos trabajadores del mismo grupo, y es más que evidente que no tienen mucha capacidad para gestionar a las personas que trabajamos en el Grupo. No queremos ni pensar cómo estarán los trabajadores en la India. Pero si sabemos que lo más importante de todo es que tenemos que apoyarnos unos junto a otros para mantener el empleo porque esta gente sin escrúpulos quiere devolvernos a la miseria.
Lo que ocurre en el Grupo Rinder es lo que sucede en la sociedad donde se desahucia a los y las trabajadoras mientras los banqueros se inflan a embolsar todo el dinero. De igual forma que a nosotras durante un año nos mantenían sin cobrar regularmente mientras el Grupo presentaba beneficios y una caja excelente.
Hemos venido para crear lazos de unión entre unos mismos trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.