domingo, 25 de noviembre de 2012

¿No pasa nada?


Comunicado Noviembre 2012



SECCIÓN SINDICAL LAMPSYS



Después del proceso de revocación de las delegadas de personal se abre ahora un proceso de elección de nuevos delegados y delegadas de personal.
Desde la sección sindical de ELA queremos explicar qué nos ha llevado a completar una candidatura para presentarnos como una opción de defensa de nuestros intereses como trabajadoras y trabajadores en la empresa.
Todas y todos sois conscientes del trabajo que hemos hecho desde que formamos la sección sindical. Sin tener representación unitaria hemos podido destapar los embustes continuos de la dirección de Lampsys, hemos defendido nuestra dignidad en el puesto de trabajo, puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo de las irregularidades de la empresa y además hemos demandado judicialmente los pluses de antigüedad, como también interpelado a la dirección para que el trato a las y los operarios (de oficina o de planta) sea el correcto.
Como veis un trabajo del que habéis sido informadas e informados en cada paso. La sección sindical se ha proveído de un informe económico sobre el Grupo Rinder analizando su solvencia. Hemos elaborado un blog para evitar la presión de la empresa  en el centro de trabajo, etcétera. Un trabajo que no lo hace una persona, ni unas siglas, es un trabajo hecho en equipo por las que componemos la sección sindical de ELA, equipo dónde cada una de las personas desarrollamos cometidos concretos, y es esa la fuerza de la que podemos presumir y la que nos ha llevado hasta aquí.
Todo ha sido desplegado gracias al conjunto, al compromiso y la seriedad que queremos transmitir, tanto en el puesto de trabajo como a la hora de articular unas posiciones que defiendan nuestros intereses concretos en la empresa.
Si nos presentamos a estas elecciones es con la intención de continuar esta línea de trabajo, firme y responsable, donde las o los elegidos –si lo fueran- únicamente serán los responsables de participar en las reuniones con la empresa. Seguiremos desde la sección sindical (donde participamos todas y todos) perfilando el trabajo que debe de realizarse. Insistimos, es el trabajo en equipo, como sección sindical con las responsabilidades compartidas lo que estamos ofreciendo, no una simple candidatura para recoger las horas sindicales.
Es el momento también de responsabilizarnos cada una y cada uno, de votar reflexionando quién y cómo se defenderán mejor los intereses de las y los que trabajamos en Lampsys, actuad en conciencia. 

http://seccionsindicalela.blogspot.com.es/